El duelo más deseado del Campeonato de España Junior, que se celebra en Badajoz y Elvas, tiene hoy escenario (La Granadilla pacense) y hora, las 19.00. Se verán las caras Real Madrid y Barcelona. Así quedó delimitado ayer en los cruces de semifinales. El otro será el Tecnyconta Zaragoza y el Joventut (17.00, también en el pabellón La Granadilla).

Cronológicamente, el Zaragoza fue el primer equipo en lograr el pase tras vencer al Fundación 5+11 por 80-69 en un encuentro que dominaron clos maños en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios la situación cambió radicalmente, con el filial del Baskonia mucho más agresivo atrás para volver a meterse en el partido, aunque sin culminar la remontada. Destacaron Jaime Fernández, con 23 de valoración y Ondrej Hanzlik, con 29.

Mientras, el Joventut sufrió con un ajustadísimo 73-72 ante el Canterbury Academy. Pese a estar prácticamente siempre por delante en el marcador, Joventut no llegó a romper el partido, viendo como los canarios se acercaban en el electrónico una y otra vez. Pese al 63-49 al final del tercer cuarto, Canterbury logró lo impensable para empatar el partido a 72 a falta de 4 segundos. Una penetración de Cuevas acabó con dos tiros libres para el base de la Penya con el tiempo cumplido, anotando uno de ellos. Joel Parra (21 de valoración) y Oumar Ballo (28), destacaron.

Partido para recordar el que brindaron Barcelona y Movistar Estudiantes, que acabó con victoria blaugrana 72-67 tras prórroga, en la que el Barça fue más constante y manejó mejor los minutos decisivos. Los mejores fueron Nikola Zizic y Dovydas Giedraitis, con 22 de valoración.

El Real Madrid se convirtió en el último equipo en lograr el billete a Semifinales tras derrotar a Basket Almeda por 58-81. El equipo de Javier Juárez fue muy superior siempre. Usman Garuba, con 28 de valoración, el mejor.