Real Madrid, Barcelona y Herbalife Gran Canaria siguen firmes y son los tres únicos equipos que han saldado con triunfos las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa.

El Real Madrid dio cuenta del Bilbao Basket (92-75), el Barcelona logró una trabajada victoria por 81-74 ante el Gipuzkoa Basket en el Palau, y el Herbalife Gran Canaria hizo suyo el duelo insular por la tercera plaza para descabalgar del grupo de invictos al Canarias (79-61).

De la mano de Sergio Rodríguez e Ioannis Bourouris y con Rudy Fernández sin disputar un solo minuto, el Real Madrid, sin grandes alardes, consiguió la victoria.

El Barcelona sumó el triunfo gracias a la casta de Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro (81-74) frente a un Gipúzkoa Basket que plantó cara.

El Herbalife Gran Canaria, con 20 puntos y 22 de valoración de Javier Beirán, se llevó por 18 puntos de margen (79-61) el duelo insular ante el CB Canarias.

Igualados con el CB Canarias con tres victorias y una derrota, están el Valencia Basket, el CAI Zaragoza y el Unicaja. El equipo valenciano sumó el sábado su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa al arrollar por un contundente 108-57 a un negado Valladolid.

El CAI se dio un festín ante un oponente, La Bruixa d'Or Manresa (89-52), al que minimizó. Mientras, el Unicaja asaltó la cancha del FIATC Joventut (63-65).

El UCAM Murcia firmó su segundo triunfo al ganar por 69-77 en la cancha del Estudiantes, derrotado por tercera vez esta temporada pese a la aportación de Guille Rubio, el mejor de la jornada merced a sus 28 puntos de valoración.

Además, el Cajasol logró el sábado su primer triunfo de la temporada a costa de un Laboral Kutxa (82-62). También estrenó su casillero de triunfos el Rio Natura Blusens, y lo hizo a domicilio en Fuenlabrada por 73-78.