El triunfo ante el Celta en Balaídos (1-2) ha situado al Real Madrid 2006-2007 como el que mejores resultados ha obtenido a domicilio a lo largo de la historia del club.

Los tantos del holandés Ruud Van Nistelrooy y Robinho en el campo vigués han supuesto la novena victoria lejos de su campo del conjunto de Fabio Capello. Una más, hasta el momento, que las obtenidas por el equipo de los cursos 1960-61 y 1987-88, que terminaron con la conquista del título liguero como premio.

Sin embargo, esta temporada, los malos resultados en el estadio Santiago Bernabeu han frenado la progresión del equipo madridista, distanciado en cinco puntos del liderato, que detenta el Barcelona. Siete visitantes al recinto blanco han salido con premio. El Villarreal, Atlético de Madrid, Betis y Getafe obtuvieron un punto. El Gimnástic, el Celta y el Recreativo se llevaron los tres. Más de la mitad de los forasteros han logrado llevarse algo de Chamartín. El Real Madrid acumula veintinueve puntos fuera. Nueve victorias --ante el Levante, Betis, Osasuna, Gimnástic, Valencia, Espanyol, Mallorca, Real Sociedad y Celta--, dos empates, ante Barcelona y Atlético de Madrid. Sólo Getafe, Sevilla, Deportivo y Villarreal han ganado al equipo blanco.