El Real Madrid se enfrenta al Olympique, en la quinta jornada de la fase inicial de la Liga de Campeones, con la idea de conquistar Marsella gracias a su mejor embajador, Zinedine Zidane, y alcanzar el primer puesto del grupo.

El Madrid ya está clasificado, a falta de dos jornadas, para la siguiente fase de la máxima competición europea, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de ser primero de grupo y tener la ventaja de jugar el segundo partido en el estadio Santiago Bernabéu en el cruce de octavos.

Carlos Queiroz, entrenador madridista, recupera para la ocasión a Roberto Carlos, aunque pierde a Pavón por lesión y tiene la duda de Luis Figo, que se hizo daño en el entrenamiento del lunes en un tobillo y que será duda hasta el último momento.

Los futbolistas se reunieron apenas 24 horas antes de jugar contra el Albacete para conseguir una agónica victoria. Ahora en Marsella, la situación no varía demasiado. El lunes hubo una sesión de recuperación, en la que se lesionó Figo, y el entrenamiento en el Velodrome marsellés de ayer no parece que sea el marco adecuado para hacer un ensayo táctico.

Queiroz podría hacer cambios en la alineación, pero los que hizo ante el Albacete no surtieron el efecto deseado y tuvieron que salir Ronaldo y Helguera para arreglar la situación.

LA IMAGEN EN JUEGO Por otro lado, el Madrid quiere conseguir ser primero de grupo cuanto antes y también está la imagen del equipo en Europa. El regreso de Zinedine Zidane a su ciudad natal, es otro aspecto a ser tenido en consideración, ya que se encuentra especialmente emocionado por jugar contra uno de sus ex equipos.

Teniendo en cuenta todos estos factores, lo normal es que Queiroz salga con una alineación lo más parecida posible al once tipo, aunque todo dependerá del estado de Figo. Su sustituto natural podría ser Núñez, mientras que Helguera formaría en el centro de la defensa y Cambiasso por delante de ella, formando pareja con Beckham.

Alain Perrin, el técnico del Olympique de Marsella, ha citado a los 16 jugadores que ya estuvieron el sábado contra el Lille en la Liga francesa, más la incorporación de Sytchev, que vuelve a la competición y Fabian Laurenti.

Además, Vedran Runje y Philippe Christanval, que se encuentran con problemas de menisco y aductores respectivamente, no deben tener problemas para salir de titulares.