El Real Madrid debe responder al varapalo histórico del clásico, donde cosechó su primera derrota de la era Mourinho con un incontestable 5-0, y reaccionar en su fortín, el estadio Santiago Bernabéu, ante un rival complicado para superar la resaca, un Valencia con claros síntomas de mejoría.

Debe levantarse el Real Madrid. Demostrar que lo ocurrido en el Camp Nou fue un mal día después de tres meses de éxito. Y lo afronta en un buen escenario, el Bernabéu donde gana todo lo que juega, pero alejado de las mejores condiciones. Por las bajas y por el rival. Un Valencia con mimbres suficientes para optar a todo.

Mientras tanto, el técnico del Real Madrid José Mourinho aseguró que siente que mucha gente en el mundo del fútbol le tiene "envidia" y tras decir que la sanción de la UEFA es "histórica", expuso actos que ha protagonizado Pep Guardiola, sin nombrar al técnico del Barcelona, que a él no le permiten.

"Mi abuela ha muerto hace muchos años pero recuerdo muchas cosas que me decía cuando era joven. Si tienen envidia tuya, tienes que estar muy feliz y no te preocupes. Conmigo pasa mucho eso. Es normal y me alegro", manifestó en rueda de prensa preguntado por las reacciones que ha visto tras su primera derrota con el Real Madrid.

"Del mismo modo que me alegro de que existe un reglamento para José Mourinho y otro para el resto de entrenadores. Lo que ellos pueden hacer, yo no. No puedo salir del área técnica, no puedo coger el balón que quiere un adversario y no puedo hablar con el cuarto árbitro. Otros sí pueden", añadió explicando acciones que ha hecho Guardiola.

El equipo de gala de José Mourinho pierde a tres jugadores. La línea defensiva se verá mermada por las ausencias por sanción de Sergio Ramos y Ricardo Carvalho. Y no estará por segundo partido de Liga consecutivo el delantero centro titular, Gonzalo Higuaín. Es el momento Benzema. Lo desaprovechó ante el Barcelona y con el Valencia el francés debe mostrar argumentos para que el club no acuda al mercado invernal.