El Real Madrid pretende alejar la crisis de resultados en la que está inmerso y recuperar aliento encontrando una vía de escape ante el Recreativo de Huelva (20.00 horas/PPV) en una semana en la que el regreso de la Liga de Campeones, con su visita al Bate, será clave para el futuro de Bernd Schuster.

No hay días tranquilos en el Real Madrid. El equipo blanco se ha instalado en una dinámica en la que malos resultados, lesiones, reuniones o polémicas se suceden sin tiempo para parar a reflexionar. Derrotas duras como Juventus en Liga de Campeones, Real Unión en Copa del Rey y Valladolid en Liga pusieron a Bernd Schuster en el punto de mira. Esta semana recibió el apoyo del club, fue ratificado en su puesto por Pedja Mijatovic, director deportivo.

Se quedó a un lado la noticia cuando se desató la polémica de Ramón Calderón con el ex presidente, Florentino Pérez, por su fotografía con Zinedine Zidane y Ronaldo. Cogió el relevo el malestar del club con Pepe y Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, por alinearle noventa minutos ante Brasil recién recuperado de una lesión y sin haber entrenado ni un día con el Real Madrid. Y la inoportuna lesión de Fabio Cannavaro.

NUMEROSAS BAJAS Así recibe el Real Madrid al Recreativo. Tras unos días en los que se habló de todo menos de fútbol, en una de esas semanas marcadas por la ausencia en masa de los futbolistas internacionales. El técnico alemán sigue teniendo problemas por las numerosas bajas con las que cuenta.

El último en sumarse a la plaga de lesiones ha sido Cannavaro, con una contractura muscular. Se suma en el capítulo de bajas por lesión a Robben, De la Red, Diarra y Van Nistelrooy. Tampoco estará por sanción Heinze así que Schuster tiene problemas para formar la línea defensiva.

Debe decidir entre alinear a Metzelder, recién recuperado de un esguince de tobillo, o pasar a Sergio Ramos del lateral al centro de la defensa y dar entrada a Torres o Salgado.

Será la vuelta del Real Madrid al Santiago Bernabéu. A la debacle copera asistió un público que no es el habitual, y con el regreso del socio habrá que ver a quién culpa del mal momento que vive su equipo, que necesita reencontrarse con el triunfo para evitar que su gran rival, el Barcelona, abra hueco en la lucha por la Liga.

Mientras, el Recreativo de Huelva llega al Bernabéu con la idea de ´pescar´ en el ambiente ´revuelto´ que existe en el Real Madrid y, con ello, romper su racha de diez encuentros de Liga consecutivos sin ganar.

La necesidad de puntuar -el Recreativo es penúltimo-, que agravó la derrota ante el Barcelona, y el hecho de que el equipo onubense fue capaz de protagonizar una proeza hace dos campañas en el Santiago Bernabéu (0-3), son los argumentos de los onubenses para buscar una sorpresa en la capital de España.

El entrenador, Lucas Alcaraz, admite ser consciente de lo que se puede encontrar y ha inculcado a sus hombres "jugar con atrevimiento y con el máximo convencimiento de sus posibilidades y del grado de dificultad que va a exigir el equipo rival".

En cuanto a las novedades recreativistas, no ha podido viajar el sancionado defensa Arzo, mientras que se incorpora el delantero turco Ersen tras recuperarse de su lesión muscular. 3.000 aficionados onubeses estarán en el coliseo blanco.