El Barça es el unánime favorito para conseguir el título de la ACB en una playoff que arranca hoy con el Real Madrid-Cajasol (20.30 horas, La 2) y que mañana continuará con otros tres enfrentamientos: Barcelona-Gran Canaria, Caja Laboral-Estudiantes y Valencia-Unicaja.

Campeón de la Copa del Rey, campeón de la Euroliga y líder de la temporada regular, el Barça lo ha ganado todo en España y en Europa y ha demostrado un juego muy por delante de cualquier otro equipo. Su dominio es casi insultante y ni lesiones, ni presiones, ni responsabilidad han conseguido aminorar sus prestaciones en los partidos importantes.

Ahora en la lucha por el título en los playoff , todo parece abonado para cerrar el círculo de la temporada perfecta , y el margen de maniobra parece mínimo para el resto de los protagonistas del tramo final y más importante de la temporada.

Madrid y Cajasol abren los playoff de cuartos en Vistalegre con la idea, los locales, de huir de antiguos errores, los cometidos hace dos años, precisamente con Joan Plaza de entrenador (ahora en el conjunto sevillano), cuando cayeron a las primeras de cambio contra Unicaja después de ser campeones de la Liga regular. Enfrente un conjunto andaluz que quiere dar la sorpresa.