El Real Madrid da sus primeros pasos hacia el sueño de la décima Copa de Europa, ante el Bayer Leverkusen, el rival que cayó rendido ante la genialidad de Zinedine Zidane en la final de la Liga de Campeones de hace tres ediciones, cuando el equipo blanco logró la novena.

El Real Madrid comienza su andadura en Europa, tras el trámite de la previa con el Wisla, con ganas de revancha. Zidane, el héroe de la novena Copa de Europa, no las ocultó en su última comparecencia. La plantilla tiene ganas de limpiar la imagen de la última temporada, que acabó sin títulos grandes tras dos meses fatídicos y comenzar recuperando el prestigio.

El estreno europeo es siempre un encuentro marcado por cualquier futbolista. Más todavía si es ante el rival contra el que saboreó uno de los últimos grandes éxitos para el madridismo.

El Real Madrid se ha fortalecido en defensa en el inicio de temporada aunque llega a Alemania con Camacho cabreado con sus jugadores. La última victoria por la mínima ante el recién ascendido Numancia no gustó al técnico que exige a sus jugadores cambios inmediatos. Para ello recupera al argentino Walter Samuel.