La sexta jornada de Primera División vivirá hoy tres encuentros con Real Madrid, Sevilla y Barcelona adelantando sus compromisos a hoy con sus visitas a Gijón, Bilbao y Las Palmas.

La lucha por el liderato se reanudará en esos tres encuentros ya que después de los empates (1-1) sumados por los de Zinedine Zidane y Luis Enrique frente a Villarreal y Atlético de Madrid, respectivamente, y la victoria del Sevilla sobre el Betis (1-0) los blancos aventajan a los sevillanos en dos puntos y en tres al Barça.

La visita del Real Madrid al estadio insular (20.45 horas) será todo un acontecimiento para Las Palmas, equipo revelación en este arranque liguero, aunque le faltará su fichaje estrella, Kevin-Prince Boateng.

El viaje a las islas Canarias precederá al que los de Zidane harán a Dortmund para jugar el martes 27 contra el Borussia en la segunda jornada de la Liga de Campeones

El técnico visitante medita la opción de dar entrada de inicio a Álvaro Morata, que encadena tres suplencias consecutivas. Las bajas importantes madridistas afectan también a la defensa. Una lesión muscular en el gemelo derecho deja fuera a un jugador tan importante como Marcelo. El segundo lateral izquierdo, Fabio Coentrao, aún no está en el mejor tono físico posible para reaparecer, por lo que será Nacho Fernández el que ocupe el puesto de titular. No llega a tiempo Pepe, por lo que Varane se mantendrá en el centro de la zaga. La gran novedad puede llegar en la portería: Keylor Navas ya está en condiciones de reaparecer.

Antes, a las 18.30, el Sevilla acude al nuevo San Mamés. Los andaluces llegan con dos puntos más que los de Ernesto Valverde, que el miércoles firmaron su quinta victoria en Granada (1-2).

añorando a messi //El Barcelona, que también tiene compromiso a domicilio en la Liga de Campeones frente al Borussia Moenchengladbach el miércoles, jugará a las 16.15 en El Molinón, donde no podrá contar con Leo Messi y donde el Sporting todavía no ha perdido en lo que va de temporada. El argentino estará unas tres semanas e baja por una rotura en el aductor de la pierna derecha. Arda Turan y Paco Alcácer, que ofrece menos habilidad pero más remate que el turco, pugnan por ocupar su puesto vacante en la delantera azulgrana.

Tampoco estará en el once inicial Sergio Busquets, que no acabó el partido contra el Atlético (1-1) al arrastrar un proceso gripal. El miércoles fue sustituido en la segunda mitad por André Gomes, quien tiene todos los números para hacer de pivote defensivo esta tarde ante el conjunto que dirige el ‘Pitu’ Abelardo.

Jérémy Mathieu podría entrar para dar descanso a Javier Mascherano o Gerard Piqué en el eje de la zaga y Lucas Digne, hasta ahora poco utilizado, a Jordi Alba en el lateral zurdo. No parece probable que Luis Enrique repita el 3-4-3 que utilizó en Leganés.

El partido que ha sido elegido en esta sexta jornada para las 13.00 horas del sábado es el Eibar-Real Sociedad, duelo de rivalidad entre los dos representantes en Primera de la provincia de Guipúzcoa. H