Otro temporero de lujo en la nómina del Real Madrid. Después de la incorporación de Rudy Fernández, el club blanco hizo oficial ayer el fichaje por dos meses de Serge Ibaka para sustituir al lesionado Novica Velikovic, baja por una rotura de menisco. El pivot congoleño de los Oklahoma City Thunder (2,07 y 22 años), máximo taponador de la NBA en la última temporada y campeón de Europa con España, podría seguir en el equipo blanco una vez recuperado el ala-pivot serbio, siempre y cuando la mejor liga del mundo fuera suspendida.

OFERTAS RECHAZADAS Todo lleva a pensar que la competición norteamericana cancelará dos semanas más de su fase regular ante la falta de acuerdo con los jugadores para solucionar el lock-out , con lo que el parón se alargará en principio hasta el 28 de noviembre.

El jugador llegará en las próximas horas a Madrid y la intención de Pablo Laso es hacerle debutar mañana en la Euroliga contra el Armani Milán, el equipo que dirige Sergio Scariolo. Si los papeles no estuvieran listos, se estrenará el domingo ante el Gran Canaria.

"Llego con la máxima humildad para aprender del entrenador y de los compañeros y con ambición para intentar ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos durante el tiempo que esté en el equipo", declaró Ibaka en Miami, donde seguía un plan específico de preparación con algunos compañeros. Había rechazado ofertas de Caja Laboral, Unicaja y Manresa.