El Real Madrid ha desestimado la contratación del defensa internacional argentino Gabriel Milito, del Independiente, informó el club blanco en un comunicado ayer tarde.

El Real Madrid destaca que "habiendo realizado el imprescindible reconocimiento médico y tras rigurosas exploraciones, el cuerpo médico del club considera que, teniendo en cuenta la intensidad y la frecuencia de los esfuerzos exigidos por el Real Madrid, no puede garantizar el máximo rendimiento del jugador durante las cuatro próximas temporadas".

Asimismo, informa de que "durante las conversaciones mantenidas a lo largo de la tarde con los representantes del jugador, el Real Madrid propuso la cesión por una temporada, sin que se alcanzara un acuerdo".

"Muy a nuestro pesar, desde el punto de vista deportivo y humano, el Real Madrid desestima la contratación de Gabriel Milito, a quien deseamos lo mejor para el futuro", concluye el comunicado del club madrileño.

El director técnico del Independiente, Fernando González, afirmó ayer tarde, tras la reunión de casi dos horas con Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, que "no hay solución" en el caso Gabriel Milito.

González salió de la reunión visiblemente enfadado. "No hay solución", afirmó. Asimismo, destacó que "el más defraudado" por todo lo sucedido "es el jugador", insistió en que Milito "está bien" físicamente y con ironía afirmó: "parece que hay que poner facultades de medicina en España", apuntó el directivo argentino.