El Real Madrid está dispuesto a entrar en el rugby español a través del CRC Madrid Noroeste, club de la División de Honor que disputa sus partidos en Pozuelo de Alarcón, en las proximidades de la capital de España, manifestó el vicepresidente del club madridista, Juan Mendoza.

Mendoza asistió ayer en Pozuelo al partido disputado por el CRC y el CIC de Valladolid y comentó la disposición de su club a entrar en el rugby al igual que podría hacerlo en el fútbol sala y en el fútbol femenino.

El dirigente del Real Madrid manifestó que todo está pendiente de que esta decisión se apruebe en la próxima asamblea del club, probablemente el 5 de noviembre, y que en caso de que la misma diera el visto bueno, el actual sería un año de "transición".

Mendoza recordó que ya hubo una sección en los años veinte en su club dedicada al rugby, manifestó que la próxima temporada, 2007/08, el equipo vestiría con camisetas y pantalones blancos y medias negras, tal y como lo hizo entonces, y que llevaría el nombre y el escudo del Real Madrid.

El nuevo equipo seguiría, sin embargo, disputando sus partidos en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, tal y como hace habitualmente ya hay una cierta afición.

En el partido de ayer el CRC Madrid, que tiene su origen en uno de los clubes históricos del rugby español, el Canoe, se impuso al CIC Vallladolid por 32-8.

Esta temporada el FC Barcelona también está presente en la primera división del rugby nacional a través del antiguo USAP de la Ciudad Condal.