La decisión de cambiar a Manuel Pellegrini por Jose Mourinho le va a costar al Real Madrid 40 millones de euros. El octavo entrenador de la era Florentino es el mejor pagado de Europa y lo va a seguir siendo en el Madrid. Alcanza los 10 millones netos por temporada en el Inter, una cantidad que el club blanco intenta rebajar en las negociaciones que mantiene con Jorge Mendes, representante del técnico.

Mientras, la junta del Madrid se reúne hoy para tomar la decisión de prescindir de Pellegrini, al que se le pagará su segundo año de contrato, 2,5 millones netos. La salida del chileno se hará oficial esta tarde, una vez que los miembros de la directiva de Pérez conozcan el informe de Jorge Valdano, muy tocado por la operación --Florentino le hace el único responsable de la contratación del extécnico del Villarreal--, sobre la primera y última temporada del chileno.

CUATRO AÑOS Después de pagar el finiquito a Pellegrini, el club tendrá que abonar al Inter los ocho millones que figuran en una de las cláusulas del contrato de Mourinho y que le permite cambiar de club antes del 2012. El portugués pretende un contrato de cuatro años, el doble de lo que piensa el Real Madrid. Ayer, cuando se le preguntó sobre el club blanco en una rueda de prensa que en teoría tenía como tema la final de la Liga de Campeones, emplazó a los periodistas a obtener una respuesta dos o tres días después del partido ante el Bayern, tiempo que, según dijo, necesita para tomar una decisión.

"No es un problema de contrato o de dinero, y me da, incluso, un poco de vergüenza ganar lo que gano con la crisis que hay. Es un problema de satisfacción personal, de sentirme respetado o no en un país futbolístico en el que he tenido tantos problemas", indicó el entrenador.

"No cambio lo que he dicho hace unos días. No es verdad que sea entrenador del Real. Tras la final quiero dos o tres días para pensar con tranquilidad sobre mi futuro. Obviamente el Inter no puede hacer nada más para hacerme feliz y sentirme importante", agregó.