El Real Madrid ha aceptado una invitación del Centro Simon Peres por la Paz para jugar en Israel un partido de exhibición contra un equipo formado por jugadores israelíes y palestinos. En Israel despierta particular expectativa la llegada de David Beckham, que jugará este partido con sus compañeros del Real Madrid poco antes de abandonar el equipo y de marchar a Estados Unidos para integrarse en Los Angeles Galaxy.

Todavía no se ha anunciado la fecha ni el lugar del partido -que seguirá el modelo del que se celebró en Sevilla en diciembre pasado- pero se sabe que los jugadores del Real Madrid llegarán a Israel el próximo 19 de junio. Durante su visita a Israel los jugadores madridistas se reunirán con niños palestinos e israelíes de dos escuelas de fútbol hermanadas que son uno de los proyectos del Centro Simon Peres por la Paz.

El propio Simon Peres ha explicado, en declaraciones que publica hoy el diario Yediot Aharonot, que "no hay duda de que con el fútbol se puede enseñar que la paz es posible" y que "la llegada de tan grandes estrellas al país contribuirá a derribar las barreras del odio que existen entre niños palestinos e israelíes".