Real Madrid y Laboral Kutxa jugarán las semifinales de la Liga Endesa después de eliminar ayer en los terceros partidos de cuartos de final a UCAM Murcia (93-72) y Herbalife Gran Canaria (78-71). Ahora les esperan, respectivamente, el Valencia Basket y el Barcelona.

El conjunto de Pablo Laso, actual campeón de la competición, no tuvo dificultades para barrer de la pista a su rival murciano, que se le había subido a las barbas en el primer encuentro, con una derrota ajustada, y en el segundo, en el que completó la machada de igualar la serie.

Visiblemente motivado, con Gustavo Ayón --descalificado el pasado domingo-- como líder, los blancos ya habían dejado el choque prácticamente sentenciado desde el inicio (13-0 de parcial). Después, fue un paseo auténtico, sin oposición.

La victoria del Laboral Kutxa fue más sufrida. Una buena segunda mitad vitoriana basada en la defensa dieron el punto definitivo a los vascos, que se medirán al Barcelona en las semifinales.

El pívot griego Ioannis Bourousis fue el mejor del encuentro con 17 puntos y 11 rebotes y 28 puntos de valoración.

La máxima diferencia llegó en el minuto 18 con un 38-31 para el equipo dirigido por Velimir Perasovic, pero los isleños no le perdieron la cara al partido y se fueron al descanso por delante 40-41 tras un 2-10 de parcial.

La puesta en escena del Laboral Kutxa en la segunda mitad nada tuvo que ver con la primera que a base de buenas acciones defensivas se colocaron con un 50-41 tras un 10-0 de parcial. Acabaría siendo clave.