El Real Madrid necesita una "victoria imprescindible" ante el Lokomotiv para mitigar la derrota cosechada en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones, por lo que el Bernabéu apelará al poder de los ya considerados ´cinco magníficos´, que jugarán de inicio.

El entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, sabe de la importancia y trascendencia del partido ante el Lokomotiv y no dudó en afirmar que era "un encuentro de mucha preocupación, por los tres puntos en juego y por la entidad del rival".

Esta es, precisamente, una de las principales preocupaciones en el seno del equipo, que la falta de ´glamour´ del Lokomotiv, unido a las fechas prenavideñas y al frío, puedan restar aficionados en las gradas y que el ambiente no sea el más adecuado.

La única ausencia es la de Iván Helguera, sancionado tras haber visto la tercera tarjeta amarilla en Milán. Hierro y Pavón serán, en consecuencia los centrales.

La otra novedad, con respecto al equipo que goleó al Mallorca en Son Moix será la vuelta de Cambiasso al doble pivote, con lo que Flavio volverá al banquillo. Fuera se han queddo Tote, Portillo, Celades y McManaman.