Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, declaró ayer que la eliminación del Barcelona a manos del Zaragoza, a quien se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey, es un aviso de la dificultad que tendrán contra el conjunto maño.

"El rendimiento del Zaragoza ha sido sensacional. Ha eliminado a uno de los equipos más potentes de Europa y es un aviso de lo que será la eliminatoria. Para pasarla deberemos estar muy bien preparados. Será muy difícil para ambos y los dos tenemos una gran ilusión por pasar a la final", declaró López Caro tras el entrenamiento de ayer.

PERSPECTIVAS El técnico andaluz dejó claro que cualquiera de los dos rivales, Zaragoza o Barcelona, hubiera sido muy complicado. "Aunque hubiese preferido otro, lo único que quiero es estar mejor y pasar. Tenemos que hacer muchos deberes. El equipo sigue creciendo, trabajamos muy fuerte y estamos muy ilusionados con el futuro. Ojalá lleguemos con las máximas garantías".

Pese a ello, López Caro quiso centrarse en el próximo partido de Liga contra el Espanyol. "Me preocupo sólo de mi trabajo. Bastante tengo. Ahora debemos centrarnos en el próximo partido. Será muy complicado por el rendimiento del Espanyol. Para nuestros intereses es vital.Su trayectoria última ha estado cargada de un estado anímico muy positivo de los jugadores. Están eufóricos porque juegan contra el Real Madrid y a nivel colectivo los equipos de Lotina están muy bien trabajados".

Como siempre, se sigue marcando como objetivos ganar títulos a final de temporada. "Al final del trayecto si se consigue algo, algún logro, será por la labor colectiva. Hay gran competencia. Son generosos en el esfuerzo y todos los futbolistas son muy importantes. Quiero contar con todos los jugadores porque quedan mucho partidos por delante y necesitamos el máximo rendimiento de todos. Tenemos gran calidad y capacidad. Conocemos a Ronaldo y me gustaría contar con él siempre".

"La afición se merece todo. Por mucho que hagamos siempre estaremos en débito con ellos. Debemos dar el 120%", añadió.