La gripe sigue causando estragos en la plantilla del Real Madrid, que tras el entrenamiento de ayer, en el que no participaron hasta ocho jugadores, cinco de ellos, incluidos Figo y McManaman, por causa del virus, partió con destino Japón para disputar la final de la Copa Intercontinental el martes.

"Tenemos cuadros de amigdalitis, gripes y catarros. Casi todos los jugadores están en tratamiento de una u otra forma, aunque, como todos los años, hemos tomado las medidas preventivas habituales. El problema no son los jugadores que ahora tienen síntomas, sino los que los evidencien dentro de un par de días", comentó Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid.

Figo y McManaman, han sido los últimos en sumarse a la ya larga lista de los que padecen gripe o catarro, Pavón, Flavio, César, Roberto Carlos. "Los dos han venido con alguna molestia, con mucosidad, y hemos preferido que se quedaran en el gimnasio para no agravar su estado e intentar que el largo viaje sea lo más cómodo posible para ellos", dijo el médico.

MUCHOS TOCADOS

Existe cierta inquietud por el número de jugadores afectados, casi un tercio del equipo, pero sobre todo por los posibles contagios antes de jugar la Copa Intercontinental.

"Estamos tomando todas las precauciones posibles, pero hay que tener en cuenta que somos un colectivo que vamos a afrontar 13 horas de vuelo en un espacio reducido, con aire acondicionado y con un montón de virus por ahí rondando", apuntó el doctor Hernández.

Sin embargo la mayor preocupación del equipo médico del Real Madrid no son los jugadores afectados por la gripe, sino los lesionados.

"Makelele, Guti y Raúl Bravo son los que más complicado tienen llegar al día de la final en perfectas condiciones para jugar. Ninguno tiene lesiones graves, pero la falta de tiempo para la recuperación, hace que su presencia sea complicada, aunque vamos a intentarlo", resalto el médico madridista. Hierro y Ronaldo no tendrán, por contra, problemas para enfrentarse al Olimpia de Asunción.

"Los dos se han entrenado sin ningún problema, al contrario. Todavía quedan cinco días y podrán afinar mucho más su puesta a punto, por lo que si no pasa nada podrán estar a disposición del entrenador", finalizó Juan Carlos Hernández.

"OJO CON EL OLIMPIA"

Martín Palermo, delantero centro del Villarreal y que en su etapa del Boca Juniors fue el verdugo del Real Madrid hace dos años en la final de la Copa Intercontinental, avisó al conjunto madridista que no se debe fiar del Olimpia. "Quizás no se les tenga muy en cuenta, pero ellos van a salir a jugarse el todo por el todo y seguro que tendrán las mismas ganas que nosotros tuvimos, por lo que ojo con el Olimpia porque puede dar la sorpresa", dijo. El argentino recordó la final que jugó ante el conjunto madridista: "Fue un momento muy especial e inolvidable", explicó.

Más información:

El equipo blanco entiende la protesta del Sevilla por jugar el 2 de enero, pero pide comprensión

Overmars, muy feliz por su actuación ante el Bayer Leverkusen