Képler Laveran Lima Ferreira, ´Pepe´, defensa central internacional portugués del Real Madrid, deberá permanecer alrededor de un mes de baja tras confirmarse ayer por la mañana que padece una "rotura muscular grado II en el músculo sóleo de la pierna izquierda".

Este es el parte médico hecho público ayer por el Real Madrid después de que el jugador fuera sometido a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas-La Moraleja, tras sospechar los servicios médicos una lesión muscular una vez acabado el partido de la Copa del Rey ante el Levante.

Pepe suplió a su compatriota Ricardo Carvalho en el descanso del partido de vuelta de los octavos de final coperos, en el que el Real Madrid perdió por 2-0, pero se clasificó para los cuartos de final, en los que se enfrentará al Atlético de Madrid.

El primer encuentro que se perderá el central portugués será el importante liguero de mañana domingo ante el Villarreal, tercer clasificado, y luego tampoco estará, al margen de otros partidos de Liga, en la eliminatoria copera ante el eterno rival madrileño.

Es una baja sensible puesto que Pepe ha sido habitualmente el titular en el centro de la zaga junto a su compatriota Ricardo Carvalho, aunque Raúl Albiol, cuando ha dispuesto de minutos, e incluso Sergio Ramos, cuando Jose Mourinho le ha utilizado ahí, y el argentino Ezequiel Garay, han cumplido bien.

Mientras, el Real Madrid retomó ayer el ´chip´ liguero, comenzó a preparar a puerta cerrada la visita del Villarreal del domingo tras encajar el jueves la segunda derrota, aunque intrascendente, de la era Mourinho.

El conjunto madridista, como estaba previsto, se ejercitó sin luz ni taquígrafos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tan solo horas después de haber perdido por 2-0 ante el Levante. Según informa el Real Madrid, el receptor de los Cincinatti Bengals de la NFL Chad Ochocinco, amigo de Cristiano Ronaldo, presenció la sesión.