El Real Madrid puede dejar enterradas todas sus ilusiones de pugnar hasta el final con el Barcelona por el campeonato de Liga si pierde hoy (22.00 horas, La 2) en Anoeta, un estadio en el que le espera una crecida Real Sociedad que está en el mejor momento de toda la temporada.

Cinco triunfos consecutivos llevan los donostiarras en su feudo en las últimas jornadas, lo que les ha permitido asentarse en la clasificación y tener el final de campaña más cómodo de los que se recuerdan en San Sebastián en los últimos seis años, excepto cuando luchó hace dos temporadas con los madridistas por el campeonato de Liga.

El Real Madrid llega plagado de bajas importantes en su equipo titular. Se presenta a un examen que puede ser decisivo sin jugadores tan importantes como Michel Salgado y Walter Samuel en la línea defensiva o Luis Figo y Zinedine Zidane en el centro del campo. Por eso, el regreso de Thomas Gravesen dos jornadas después, es un alivio para Vanderlei Luxemburgo. "No hay que regalar el título. Tenemos que hacer el mejor partido de la temporada", dice.

También esta tarde se disputan dos enfrentamientos de Primera. El Valencia visita al Numancia (20.00 horas). A la misma hora se miden el Atlético de Madrid y el Athletic.