Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, presentó "La Saeta", el nuevo avión que desplazará al equipo de fútbol y baloncesto por España y Europa,bautizado como homenaje al mítico Alfredo Di Stéfano, "en honor al mejor embajador del club". En el discurso de Ramón Calderón en la presentación oficial de "La Saeta" en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, el presidente blanco explicó las razones por las que han elegido el nombre en homenaje a Di Stéfano.

"Necesitábamos darle el nombre de alguien tan importante como el club. Qué mejor que La Saeta, el sobrenombre del gran Di Stéfano, sin duda el jugador más importante que ha tenido el mundo del fútbol, un genio de este deporte, un ejemplo para todos los jóvenes y el mejor embajador que ha tenido siempre este club", dijo.

"Al igual que él siempre llegaba el primero a las jugadas en el campo, ahora, al llevar el nombre en la parte delantera del fuselaje, será el primero que llegue cuando este avión aterrice en cualquier parte de Europa", agregó. Ramón Calderón explicó los motivos que han llevado a la directiva a adquirir un avión propio, un MD-83, blanco y azul con el nombre del Real Madrid en un lateral y el escudo.

"Cuando nosotros nos planteamos este proyecto teníamos tres objetivos. El primero, la comodidad. Para los jugadores de fútbol y baloncesto es una forma de viajar más cómoda que les va a permitir llegar a sus destinos de una forma mejor. También nos preocupaba la economía. Con este proyecto vamos a hacer un ahorro importantísimo".

"La última, pero no menos importante, la del prestigio. Al igual que tenemos seguramente la mejor ciudad deportiva de Europa y el mejor estadio, también queríamos tener el mejor medio de transporte", explicó. El presidente madridista destacó el estreno de "La Saeta" en un viaje a Roma para jugar contra el Lazio. "Dicen que todos los caminos llevan a Roma y nosotros vamos a estrenar el avión viajando a Roma. Espero y deseo que el último viaje que haga este avión esta temporada, el último aterrizaje, sea el 21 de mayo por la noche con la Copa de Europa", concluyó.