El Real Madrid regresa al escenario que ha complicado su inicio de curso liguero, el estadio Santiago Bernabéu, donde empató dos partidos y perdió uno, obligado a cambiar la dinámica como local ante un Espanyol que, amparado en su mejor momento, desafía al conjunto madridista. Será a partir de las 20.45.

Unas horas antes (16.15), el Barcelona, el líder con pleno de victorias hasta el momento, recibe a Las Palmas en un día marcado por la política, con los azulgrana esperando sumar más éxitos.

Los empates ante Valencia y Levante sumada a la derrota frente al Real Betis en el último encuentro liguero en el Santiago Bernabéu, presentan un pésimo inicio de temporada del vigente campeón como local. Dos puntos de nueve posibles son una losa que debe comenzar a levantar de inmediato y el objetivo marcado por Zinedine Zidane es hacerlo frente al Espanyol.

Pretende extender el equipo madridista la reacción iniciada en Vitoria, donde también tuvo dosis de sufrimiento final, y sobre todo la imagen mostrada en Dortmund. Una vez más en un duelo grande las prestaciones del equipo cambiaron, como ya pasó en las dos Supercopas, y los de Zidane bordaron el fútbol para derrotar al Borussia en Liga de Campeones. Llega la hora de conseguirlo en casa y encontrar soluciones ante los planteamientos rivales. Buscará el triunfo el Real Madrid sin jugadores como Marcelo, Theo Hernández, Mateo Kovacic, Karim Benzema o Carvajal, baja de última hora por un proceso viral, más la seria duda de Gareth Bale.

Además, hoy se juegan los partidos Real Sociedad-Betis (12.00), Villarreal-Eibar (18.30) y Valencia-Athletic de Bilbao (18.30).