El Real Madrid, líder de Primera, expondrá su efectividad, buscando una mejoría del juego, ante un Recreativo de Huelva que aterriza en el estadio Bernabéu tocado por las bajas.

El Real Madrid volverá a jugar a las 17.00 horas de la tarde en el estadio Santiago Bernabéu cinco años después, si un cambio de última hora no lo impide, por el conflicto existente en la llamada "guerra de las televisiones".

En un horario a la vieja usanza pero poco habitual en Chamartín, el equipo dirigido por Bernd Schuster intentará unir al resultadismo que le acompaña en los últimos encuentros, algo de brillo en su fútbol.

Seguirá el técnico alemán apostando por las rotaciones y dejando a los adivinos acertar con su equipo titular. Ante el Recreativo adelantó que hará cuatro cambios respecto al equipo que empaté el miércoles ante el Lazio en Roma.

No es de extrañar que conceda descanso al holandés Arjen Robben de inicio, tras jugar como titular en Getafe y Roma. Además arrastra un golpe en la rodilla. Daría entrada al argentino Gonzalo Higuaín.

En defensa regresa al centro de la zaga el alemán Christoph Metzelder, superados sus problemas de rotula, y Sergio Ramos regresa al lateral derecho, como hizo en Liga de Campeones.

Líder con 16 puntos, cinco triunfos y un empate, Schuster ha pedido a sus jugadores un fútbol más brillante. Y será sin Robinho, baja al no estar al cien por cien tras el esguince sufrido en la última jornada en Getafe, ni Pepe, también lesionado. Los descartes son Codina, Torres, Drenthe, Balboa y Soldado.

Mientras, el Recreativo llega al Bernabéu tocado por las bajas, entre sanciones y lesiones, pero con la idea de que tienen mucho que ganar y poco que perder ante un rival que ha contado sus partidos locales por victorias.

El conjunto andaluz, décimo de la clasificación liguera, con ocho puntos fruto de dos victorias, dos empates y dos derrotas, se presentará con muchas novedades. Hasta el técnico Víctor Muñoz, viaja sancionado.