El Real Madrid necesita la victoria contra el Rosenborg para no pasar problemas y seguir dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de final, contra un conjunto noruego que siempre se le ha dado bien. Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto blanco, contará hasta con tres bajas: las de los lesionados Ronaldo y Michel Salgado y la del sancionado Sergio Ramos.

Es por esto que Carlos Diogo tendrá su primera oportunidad como titular en la presente temporada y lo hará en Liga de Campeones, aunque ayer abandonó el entrenamiento después de recibir una herida en la cabeza tras un choque con un compañero. Las otras dos novedades serán el inglés Jonathan Woodgate por Ramos en defensa y el brasileño Robinho en ataque en el lugar de su compatriota Ronaldo.

Con tres puntos en dos encuentros, los mismos que su rival, el Real Madrid es consciente de que sólo le vale la victoria para seguir apurando sus opciones de ser primero de grupo, puesto que ostenta el Olympique de Lyon con seis puntos.

ILUSION BETICA Un Chelsea confiado, que lidera con comodidad la Liga inglesa, recibirá en Stamford Bridge, al Betis sin temores, pero, como recordó su técnico, "sin dormirse".

El once que dirige el portugués José Mourinho ha vuelto a recordar que su club no le "teme" a nadie. En Europa, los londinenses Blues también han comenzado de forma alentadora. En las pasadas jornadas, cosecharon una victoria ante el belga Anderlecht y empataron frente al Liverpool.

El Betis afronta su tercer envite de la Liga de campeones con la idea de sorprender con la calidad de Joaquín y Oliveira. El extremo ha superado una afección de garganta, que le impidió disputar el último partido de Liga, ante el Getafe, y además de estar en al convocatoria tiene todos los visos de ser titular. Fernando, Luis Fernández, Lembo --en proceso de recuperación-- Cañas -- por cuestiones técnicas-- e Israel --que se ejercitará con a selección sub-19-- son las bajas.