La peor noticia para el madridismo se produjo ayer. Gonzalo Higuaín, el máximo goleador en Liga, con 11 tantos, estará tres semanas de baja. El delantero argentino sufrió en el tramo final del encuentro ante el Mallorca una rotura fibrilar de grado I-II del músculo bíceps femoral del muslo izquierdo. Según el parte médico del club blanco, estará tres semanas de baja.

Lo que parecía una fuerte contractura se ha convertido en un percance serio tras las pruebas médicas a las que fue sometido ayer. El argentino no estará en Bilbao ante el Athletic, ni en Coruña frente al Deportivo, donde el Real Madrid sufre una maldición de 18 años sin ganar. Además se perderá el encuentro en el Bernabéu contra el Málaga. Con la del argentino, el Madrid suma cerca de 30 percances en lo que va de temporada.

Higuaín había marcado en cuatro de los últimos cinco partidos del Real Madrid en Liga, para convertirse en el tercer goleador del campeonato español, con 11 dianas, a tan solo una de su compatriota, el barcelonista Leo Messi, y del valencianista David Villa.

Sin Higuaín, Benzema, que se quejó por su suplencia ante el Mallorca, tendrá la oportunidad de reivindicarse el sábado en San Mamés. En ese campo debutó en Primera División el 12 de septiembre de 1999 Casillas.

IKER, EL MEJOR DEL MUNDO El meta blanco acaba de ser nombrado el mejor portero del mundo por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante de Buffon (Juventus). El segundo español es el culé Víctor Valdés, sexto. Sin duda un premio muy merecido para el meta de Móstoles, que logra este galardón por segundo año consecutivo.

"Estoy feliz aunque la pasada temporada no fue buena a nivel de éxitos colectivos", dijo Iker, que asegura que a su equipo le falta "el plus de confianza del Barça, aunque ya tenemos el nivel para luchar por el título".

Sonriente por repetir en lo más alto de la prestigiosa clasificación, Casillas prometió ayer mucho trabajo que le permita seguir manteniéndose en la cúspide. "Como dije en el 2008, seguiré trabajando para mantenerme arriba el año que viene. El camino no es fácil y mantenerse es lo más complicado. El nivel de exigencia es mayor, pero asumo la responsabilidad", concluyó.

Mientras, el Madrid podría cerrar hoy el fichaje de Canales, jugador del Racing, de 18 años, que seguiría cedido en el club cántabro, al igual que sucedió en su día con Garay.