El Real Madrid reforzó su liderato y su imagen en la segunda jornada de la Liga Endesa con una contundente victoria (105-72) sobre el Laboral Kutxa en el Palacio de los Deportes.

Por su parte, el Barcelona pasó más apuros de los previstos y tuvo que remontar doce puntos (72-60) en los últimos minutos del choque. Finalmente, gracias a Dorsey, Abrines y Huertas, los azulgrana sumaron su segunda victoria (80-83).

El Valencia pudo (87-58) con el Gipuzkoa con 20 puntos de nota general de Dubljevic; el Estudiantes, con 28 de valoración de Colom, batió (80-66) al Valladolid; y el Fuenlabrada ganó (75-72) al Bilbao, con 27 de nota general de Feldeine y 32 de Mumbrú en el cuadro vasco.

En Santiago, el Río Natura sumó su segunda derrota (71-88). Lo hizo ante La Bruixa d'Or que tuvo en Arco a su mejor hombre con 21 de valoración.

El Herbalife es otro de los conjuntos al alza tras dos jornadas de campeonato. Los de Las Palmas se estrenaron en el Centro Insular con su segunda victoria ante el UCAM (86-69) con 16 puntos de Nacho Martín.

También en el grupo de cabeza, con dos triunfos y cero derrotas, se encuentra el Unicaja, que hoy pudo (65-85) con el Cajasol en Sevilla, gracias, entre otros, a Caner-Medley, que finalizó el choque con 21 puntos. Los sevillanos no han ganado en estas dos jornadas.

Para cerrar, en Zaragoza, el CAI cayó ante con sorpresa el CB Canarias. Los Tenerife se llevaron la victoria (60-66) a pesar de los 21 puntos de valoración del local Rudez.