La recuperación a tiempo de Sergio Llull y la presencia del joven prodigio Luka Doncic, posible número del ‘draft’ de la NBA este próximo junio, alimentan los sueños del Madrid de pelear por su décima Copa de Europa, en la ‘final four’ de la Euroliga que se disputará a partir de este viernes en Belgrado, con la presencia de tres de los últimos campeones (Madrid, en el 2015, CSKA, en el 2016, Fenerbahçe, en el 2017) y el sorprendente Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius.

Después de una temporada difícil y complicada por las bajas, el Madrid se presenta en la segunda semifinal a las 21.00 horas frente al CSKA Moscú, donde milita el exmadridista Sergio Rodríguez, en un buen momento de forma, según reconoce Pablo Laso, después de regresar de la NBA.

LA AMENAZA DEL ‘CHACHO’ / «Sabemos que estamos ante una gran oportunidad. Ganar sería espectacular, pero no voy más allá del primer partido ante el CSKA», apunta el técnico que ha acostumbrado al Madrid a las ‘final four’, clasificándolo en cinco de las seis últimas ediciones . «Veo bien al equipo. No sé si en el mejor momento de la temporada», prosiguió Laso que hizo referencia al Chacho Rodríguez. «Es un jugador con habilidad para anotar y para pasar. Lo conocemos y lo amamos. Le deseo lo mejor pero no para este partido», aclaró.

La otra semifinal enfrentará a las 18.00 horas al sorprendente Zalgiris contra el defensor del título, el Fenerbahçe de Obradovic, convertido en uno de los protagonistas de esta fase final que se disputará Belgrado, la ciudad donde el técnico serbio, de 58 años, creció y se formó como jugador y entrenador del Partizan, y que en cierta forma supone un homenaje para este preparador, convertido ya en leyenda.

Hablar de Obradovic en Europa, de hecho, es sinónimo de grandeza. Hasta cinco equipos diferentes ha llevado a la cima del baloncesto europeo desde sus inicios: Partizan, Joventut, Madrid, Panathinaikos y el pasado año al Fenerbahçe, levantando nueve veces el trofeo de campeón, una marca sin parangón. Y su obra es tan extensa que en esta ‘final four’ acabará midiéndose con Laso, Itoudis y Jasikevicius, algunos de los hombres que le ayudaron a dejar huella en estas tres últimas décadas.