Sevilla y Real Madrid protagonizan hoy (22.00, La Sexta) un nuevo duelo de altura en el Sánchez Pizjuán, estadio donde suelen saltar chispas cuando ambos equipos se enfrentan, que mide la reacción en Liga del equipo de José Mourinho, tras el varapalo del clásico, con el objetivo de volver a ser líder en solitario.

La euforia madridista la rebajó una vez más el Barcelona. Cortó la racha de récord de quince victorias consecutivas y encendió la lucha en el mano a mano por la Liga. El Real Madrid recupera la jornada de menos que tiene respecto a su gran rival en un estadio siempre señalado en el calendario de la temporada.

En sus 68 visitas en Liga al feudo sevillista, los madridistas han perdido 31 partidos, empatado 16 y ganado 21, pero, sin duda, no fue el caso del último antecedente, pues la temporada pasada el Real Madrid ganó por un rotundo 2-6. Aquel día marcó cuatro goles Cristiano Ronaldo, el futbolista señalado tras el clásico que sueña con repetir la gesta. De puertas hacia dentro la crítica se centró en Mesut zil. El alemán no está al nivel esperado y puede dejar su puesto en el equipo titular a Kaká. Superada su lesión, el brasileño mejora su tono. Nuri Sahin se quedó fuera de la convocatoria junto a Granero.

José Mourinho hizo balance del rendimiento de su equipo en 2011 y afirmó que está "cerca del 10", ya que comparte la cabeza en la Liga, puede ser líder en solitario si puntúa hoy, está en octavos de final de la Champions y se estrenó con triunfo en la Copa. El técnico pasó página del clásico. "Si tenemos un problema, los otros tienen muchos más que nosotros", comentó, destacando la importancia de llegar a las vacaciones navideñas con el liderato liguero.

"Jugando fuera el partido es todavía más complicado. Les hemos estudiado bien, sabemos sus puntos más fuertes", afirmó.

MAS PARTIDOS Hoy se disputan otros tres encuentros de Primera División: Mallorca-Getafe y Sporting-Espanyol (ambos a las 18.00) y Athletic-Zaragoza (20.00).