Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, reconoció que "la camiseta de (el argentino Fernando) Gago se podrá comprar pronto", dejando ver que el fichaje del mediocentro del Boca Juniors está cerca de cerrarse. Hizo estas declaraciones en la inauguración de la nueva tienda del estadio Santiago Bernabéu.

Según distintas informaciones, la incorporación del centrocampista de Boca al Madrid es inminente, aunque no hay prisa porque no podría debutar hasta el primer partido del 2007, en la apertura del mercado de invierno . Se uniría así en este capítulo a Marcelo, el lateral brasileño cuyo destino no está decidido y que podría jugar de momento en el filial de Segunda.

Varias voces se muestran favorables al fichaje. "Gago es exactamente lo que necesita el Real Madrid", afirmó ayer el exdirector deportivo del club, Jorge Valdano. "Es un futbolista a la medida del club. Hay un déficit en el medio del campo y él lo puede resolver perfectamente. Es un jugador que piensa bien y rápido, y ayudaría a que el tránsito de la pelota en mitad de cancha sea más ágil", comentó.

Al ser consultado si el traspaso de Gago, de 20 años, puede perjudicar su desarrollo, respondió: "No lo sé. Va a depender de si le toca jugar o no".

Mientras, el representante del jugador, Marcelo Lombilla, dijo a la radio La Red, de Buenos Aires, que el Madrid podría pagar por Gago "una cifra superior a los 20 millones de euros".