El Real Madrid fue el único equipo que consiguió ayer el pase a las semifinales de la Liga Endesa tras el segundo encuentro de cuartos de final, que finalmente pudo disputarse tras el acuerdo entre los representantes de los clubs y el sindicato de jugadores sobre el convenio colectivo que permitió la desconvocatoria de la huelga. El equipo de Pablo Laso firmó el 2-0 tras imponerse en Santiago al Blusens Monbus por 58-74 con 25 puntos de Jaycee Carroll, autor de 5 de 6 triples.

El equipo blanco deberá esperar a conocer su rival, ya que el CAI Zaragoza forzó el tercer partido frente al Valencia tras superarlo por 122-120 en un partido con tres prórrogas. Roll, con 19 puntos, fue el mejor del CAI, que contó con siete jugadores superando la decena de puntos.

El Barça tendrá que sudar su clasificación y ganársela a pulso en el partido de desempate que se disputará mañana en el Palau Blaugrana. El Bilbao Basket le demostró ayer que no hay premio sin esfuerzo y empató a uno la eliminatoria de cuartos de final (90-89) tirando de carácter y de orgullo.

El Gran Canaria de Pedro Martínez también forzó el desempate frente al Laboral Kutxa tras imponerse en el Centro Insular por 83-78 con un papel destacado de Toolson (17 puntos) y Newley (13).