El Real Madrid se impuso al Unicaja (67-91) en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Martín Carpena de Málaga, por lo que suma su decimoséptima victoria de la temporada y se impone por segunda vez consecutiva a los andaluces después de ganar en la Euroliga.

Malagueños y madrileños se volvían a ver las caras. El capricho del calendario había indicado que se tenían que volver a enfrentar cuatro días después de que disputaran el partido del 'Top16'. En esa ocasión, la victoria cayó del lado blanco, pero los de Jasmin Repesa no estaban dispuestos a ponérselo fácil. Un parcial de 0-19 para los blancos (59-85) al inicio del cuarto sentenció el encuentro. Los malagueños estuvieron seis minutos sin sumar un punto y los madrileños lo confirmaron la decimoséptima victoria en los 18 partidos.

EL RESTO Mientras, el Caja Laboral logró una sufrida victoria ante el CAI Zaragoza (74-73), con una buena actuación de Brad Oleson, lo que permite a su equipo no descolgarse de la estela del Real Madrid, mientras que el Barcelona se impuso al Blancos de Rueda Valladolid (82-88).

El encuentro estuvo igualado desde el primer minuto hasta el último y se decidió con dos tiros libres del mejor del Baskonia, Brad Oleson. Van Rossom, por su parte, tuvo en sus manos la victoria pero el lanzamiento de dos que ejecutó no entró y la victoria se quedó en el Buesa Arena. Ambos equipos se volverán a ver las caras en la Copa del Rey el 7 de febrero.

Por otra parte, el Barcelona Regal sufrió para llevarse el triunfo ante el Blancos de Rueda Valladolid (82-88), en un último cuarto en el que los 'culés' pasaron el rodillo (16-27) para remontar el 66-61 con el que llegaron al final del tercero. Pete Mickeal, con 20 puntos, fue el mejor jugador del encuentro. Los pucelanos plantaron cara a un Barcelona que no está logrando los resultados esperados.