Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Víctor López, Garrido; Garitano, Aranburu (Ansotegi, min. 75), Savio, Xabi Prieto; Germán Herrera (Mikel Alonso, min, 63) y Kovacevic (Díaz de Cerio, min. 80).

Mallorca: Moya, Varela, Ramis, Ballesteros, Dorado (Jordi, min. 68); Pereira, Ibagaza, Jonás, Arango, Jankovic (Maxi López min. 68); Víctor.

Goles: 1-0, min. 26: Savio. 1-1, min. 39: Ibagaza. 2-1, min. 45: Kovacevic. 3-1, min. 90+ 5: Xabi Prieto.

Arbitro: Pérez Burrull (Cantabria). Expulsó a Mikel González en el minuto 72 por doble amonestación. Amonestó a Garitano, Gerardo, Dorado.

Incidencias: 25.088 espectadores en el estadio de Anoeta.

La Real Sociedad se niega a abandonar a falta de 13 jornadas para el final de la Liga la lucha por la permanencia, tras lograr una victoria con tintes épicos, por jugar los últimos minutos con 10 hombres, ante un Mallorca que tuvo sus opciones también para haber sacado algo positivo.

El brasileño Savio no necesitaría tantos intentos como Herrera para marcar el ansiado gol por la afición blanquiazul y en el minuto 26, con dos defensas y el guardameta Moya por delante, disparó en parábola y logró el 1-0 que provocó una reacción en Anoeta que hacía mucho tiempo que no se veía.

No podría Bravo en el minuto 39 con Ibagaza, quien se hizo con un balón al borde del área local, se preparó su chut y colocó el esférico lejos del alcance del portero chileno, que había sido el mejor de su equipo hasta ese momento. Antes de marcharse al descanso llegaría el emotivo gol de Darko Kovacevic (2-1).

La segunda mitad fue un monólogo del conjunto entrenado por Manzano, que salió decidido a equilibrar el choque ante una Real que se metió en su trinchera a la espera de la resolución definitiva del partido en un contraataque.

Esta estrategia se le iría al traste al equipo vasco con la expulsión de Mikel González que le obligó a efectuar una numantina defensa de los tres puntos. A la contra, la Real hizo el 3-1 tranquilizador.