REAL SOCIEDAD 2: Westerveld; López Rekarte, Jauregi, Schürrer, Aranzabal; Xabi Alonso, Aranburu, Karpin, De Pedro (Gabilondo, min.

78); Nihat (Tayfun, min. 75) y Kovacevic (Khokhlov, min. 88).

MALLORCA 1: Leo Franco; Poli, Nadal, Lussenhoff, Campano; Harold Lozano, Marcos (Carlos, min. 77), Ibagaza, Riera (Miquel Soler, min.

81), Novo; y Etoo.

GOLES: 0-1, min. 47: Etoo. 1-1, min. 51: De Pedro. 2-1, min. 57: Aranburu.

ARBITRO: Carmona Méndez (Extremeño). Amonestó a Gabilondo, en la Real, y a Poli y Etoo, del Mallorca.

La Real Sociedad eleva a nueves meses su positiva racha sin perder en Anoeta y con el triunfo de ayer fortaleció su liderazgo tras remontar el gol de Samuel Etoo y superar a un complicado Mallorca que dejó una gran imagen.

El equipo isleño llegaba a San Sebastián con la etiqueta de víctima tras la goleada encajada por el Real Madrid y las importantes ausencias que presentaba en defensa, aunque ninguna de estas circunstancias afectarían al equipo de Manzano, que demostró una gran entidad y controló en el primer tiempo el partido a su antojo ante la espesura local.

El equipo rojillo desequilibraría tras el descanso el marcador a su favor por medio de Etoo, quien, libre de marcaje, batió a Westerveld de un certero cabezazo con el que aprovechó el centro desde la banda de Campano, para ir luego a celebrarlo con sus compañeros de banquillos como si hubiera valido un título.

Poco le duró la alegría al Mallorca, ya que tres minutos más tarde De Pedro rubricaba una gran actuación con el tanto del empate, materializado con un duro disparo raso desde fuera del área, para abrir la puerta a un nuevo triunfo realista que llegó instantes después con el gol de Mikel Aranburu en un rechace.