REAL SOCIEDAD 1: Westerveld; López Rekarte, Kvarme, Jauregi, Gabilondo; Xabi Alonso, Aranburu, De Pedro (Barkero, min. 86), Karpin; Nihat (Boris, min. 78) y Kovacevic.

RECREATIVO 0: Luque; Espinola, Alex (Gallego, min. 70), Loren, Pernia; Benítez (Kaiku, min. 78), Viqueira, Camacho, Javi García; Mario Bermejo (Arpón, min. 50), Raúl Molina.

GOL: 1-0, min. 7: Nihat.

ARBITRO: Pérez Burrull (Cantabria). Amonestó a Loren.

INCIDENCIAS: Tarde-noche muy calurosa. Lleno total en Anoeta, con ambiente de fiesta final.

Una acción individual de Nihat Kavheci y el acierto ya tradicional del guardameta Sander Westerveld sirven a la Real Sociedad, en su tarde más espesa, para lograr tres puntos de un extraordinario valor que, además de otorgar la clasificación matemática para la Liga de Campeones, le permite acceder al liderato de la Liga.

La propuesta de Lucas Alcaraz era muy clara, cinco defensas, cuatro medios y una isla llamada Raúl Molina en ataque a la espera de poder sorprender a un equipo donostiarra volcado en busca del gol, amparado por un público que ve cerca la consecución de un hito histórico, y que anima como en las mejores tardes del desaparecido campo de Atocha.

No tendrían que sufrir, en principio, mucho los aficionados locales, que temían que el dispositivo defensivo de los onubenses pudiera atascar el fútbol rápido y de toque que acostumbran a practicar los realistas, ya que Nihat batía en el minuto 7 por la escuadra a Luque.

El conjunto andaluz no se descompuso tras encajar el tanto de Nihat, mantuvo su firmeza defensiva, comenzó a prodigarse un poco más en busca de la portería de Westerveld y a punto estuvo de lograr el empate en el minuto 18, con un chut lejano del venezolano-portugués Alex que, con el portero holandés batido, fue repelido por el larguero. El Recre lo intentaría en el resto del choque, sin éxito y la Real, aun sufriendo, disfruta ya con el liderato.