El Valladolid y el Elche empataron a dos en el encuentro disputado este martes en el José Zorrilla. El Real Valladolid afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 0-1 en el duelo anterior frente al Valencia. Con respecto al equipo visitante, el Elche cayó derrotado por 1-3 en el último partido que disputó frente al Getafe. Tras el resultado obtenido, el conjunto vallisoletano es decimosexto tras la finalización del encuentro, mientras que el Elche es decimoctavo.

El primer equipo en marcar fue el conjunto ilicitano, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de Josan en el minuto 9. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto visitante, que se distanció gracias a un nuevo gol de Josan, que lograba de este modo un doblete al borde del final, en el 43, concluyendo la primera mitad con un 0-2 en el luminoso.

Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el Real Valladolid, que recortó distancias en el marcador con un tanto de Míchel Herrero en el minuto 71. Anotó de nuevo el equipo vallisoletano, que empató poniendo el 2-2 a través de un gol de Joaquín Fernández instantes antes del pitido final, en el 89. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Valladolid que entraron al partido fueron Míchel Herrero, Toni Villa, Pablo Hervías, Sergio Benito y Kuki Zalazar en sustitución de Fede San Emeterio, Kike Pérez, Luis Pérez, Óscar Plano y Roque Mesa, mientras que los cambios del Elche fueron Diego González, Miguel Cifuentes, Víctor Rodríguez y John Nwankwo Donald, que entraron para reemplazar a Josema, Josan, Jonathan Carmona y Lucas Boye.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Fede San Emeterio por parte del Valladolid y a Josema, Miguel Cifuentes y Pere Milla por parte del equipo ilicitano.

Con este empate, el Real Valladolid se situó en el decimosexto puesto de la tabla con 19 puntos. Por su parte, el Elche con este punto se quedó en decimoctava posición con 17 puntos, en lugar de descenso a Segunda División, al término del partido.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Real Valladolid fuera de casa contra el Levante, mientras que el Elche se enfrentará en casa frente al Barcelona.