+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTOR I CLASICA TRES VALLES

Reales y Barriga, los mejores en la regularidad histórica

Los dos pilotos fueron los más destacados en la I Clásica Tres Valles. Fue un recorrido de 350 kilómetros por el norte y el noroeste de Cáceres

 

Los vencedores del regional, posando al final. - Foto:CEDIDA

REDACCION
27/10/2014

La dupla conformada por Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga, de Escudería WRC con su Golf GTI, se alzó con el triunfo de la I Clásica Tres Valles, una prueba organizada por Escudería Jarandilla para vehículos clásicos valedera para el Campeonato de Extremadura Regularidad Histórica, así como para la Copa de Extremadura de Preclásicos. Con el triunfo el barcarroteño Manuel Jesús Reales y el almendraleño José Luis Barriga se proclaman vencedores del regional.

Acumularon 135,3 puntos de penalización por delante de José Andrés Corsino y Juanjo Martín Serrano de Escudería Entresierra que, con su Toyota Célica, acumularon 208,7 puntos, mientras que más atrás quedaron Miguel Angel Franco y Nazaret Pérez, de Escudería Rafagas ya con 913,6 puntos con su Seat 127.

Tras imponerse en las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha, Reales Galván y Barriga se alzan con el regional de forma matemática tras una prueba que "ha sido de las más duras que he hecho. El recorrido ha sido impresionante, con subidas, bajadas, hormigón tierras, baches y múltiples variaciones en la orografía" comentaba.

La cita deportiva tuvo como punto de partida y llegada Jarandilla de la Vera, y en su recorrido se cubrieron, entre otros los términos municipales de los siguientes municipios, Cabezabellosa, Valdastillas, Piornal, Guijo de Santa Bárbara, Navaconcejo, Arroyomolinos de la Vera, así como por el Puerto de Honduras.

Organizada por Escudería Jarandilla contó con la ayuda del Ayuntamiento de Jarandilla, el Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Federación Extremeña de Automovilismo y diversas empresas.