Han sido tres meses de auténtico calvario. José Antonio Pardo resoplaba cada vez que tenía que explicar el camino de agujas que ha tenido que sobrellevar durante los últimos tres meses para recuperarse de una fascitis plantar que le ha robado gran parte de la temporada. La última vez que se le vio de azulgrana sobre el verde fue el 28 de enero en la derrota ante la Balompédica Linense, donde fue expulsado por una carambola de malos despejes de la que no tuvo culpa. Desde aquel momento, el Extremadura perdió la fiabilidad defensiva. El ‘Emperador’ había dejado desguarnecida a su zaga y su equipo, y sobre todo su afición, le han hecho de menos. Pero Pardo siempre ha estado ahí. En la retaguardia. Machacando plazos. Quemando fases. Ahora ve la luz al final del túnel y el Extremadura podría utilizarle este domingo ante el Villanovense.

Pardo se ha sometido a distintos tratamientos y ante distintos especialistas. Se ha recorrido media España para poder dar con la tecla. Faltará alguna semana más para verle al cien por cien, pero el valenciano ha decidido alistarse ya a la batalla para los tres derbis que quedan por delante: Villanovense, Badajoz y Mérida.

La vuelta de Pardo es una excelente noticia para el Extremadura al igual que la vuelta de Enric Gallego. El delantero azulgrana ya está entrenando con normalidad tras superar una distensión muscular que le dejó fuera de combate el pasado domingo. El buen trabajo de los galenos del club, que prefirieron no arriesgarle, ha posibilitado que el gigante catalán esté totalmente recuperado ya.

Otro que podría volver este fin de semana es el central Borja. El cántabro ha estado entre algodones por un fuerte golpe en el talón. De hecho, se perdió también la pesadilla de La Condomina por esta dolencia. Todo apunta a que podrá volver con normalidad esta semana. El único que seguirá algún tiempo más en el dique seco es Aitor, aún en fase de recuperación de su rotura muscular. Zarfino, que regresa tras sanción, también estará ante el Villanovense.

Lección

El capitán del Extremadura, Willy, ha alzado la voz esta semana para indicar que «de estas derrotas (Murcia) debemos aprender. Sabemos que es inexplicable, pero un partido de fútbol dura 95 minutos y nosotros tenemos que estar al cien por cien todo ese tiempo para poder ganarlo».

El capitán azulgrana asegura que «el fútbol nos debe cosas esta temporada. Se nos han ido partidos en los minutos de descuento que no deberíamos haber dejado escapar. Los dos del Murcia o el del Écija son claros ejemplos».

Con respecto al derbi, Willy resta importancia que sea más o menos especial. «Los derbis son todos complicados y más con lo que nos jugamos. Pero ahora es cuando más tranquilidad debemos de tener en estos partidos. No podemos caer ni en el miedo ni en el nerviosismo. Es momento de ser valientes otra vez. Y estamos preparados para ello».

La venta de entradas sigue a buen ritmo. El Extremadura ha promocionado entradas a precios populares para los abonados que quieran retirarla de su mismo lugar de carnet.