A cuatro días de su debut en el Mundial de Alemania, la dimisión del alemán Otto Pfister al frente de Togo y su sustitución por su adjunto Kodjovi Mawuena no ha traído la calma a los gavilanes , que mantienen un conflicto sobre las primas y donde algunos tratan de recuperar al técnico germano.

Pfister se marchó en la noche del viernes de la concentración togolesa y ayer confirmó su dimisión del equipo, al considerar que no puede trabajar con una selección en plena rebeldía contra su Federación por el cobro de las primas. Antes había comunicado entre lágrimas la decisión a sus jugadores, que estaban presenciando el partido entre Polonia y Ecuador.

Los responsables de Togo han dejado la selección en manos de Mawuena, que mostró su deseo de seguir el trabajo del alemán.

"Otto Pfister era como un padre para nosotros. Su marcha nos ha afectado mucho, pero vamos a seguir desarrollando su táctica y esperamos que vuelva pronto", dijo el nuevo seleccionador.

Mawuena, de nacionalidad togolesa, ya se ha sentado en el banquillo como adjunto de otros seleccionadores, por lo que aseguró tener experiencia suficiente para el desafío, que comienza el martes ante Corea.