Las rotaciones se han convertido en una de las claves del Cacereño de José María Rebollo. Se han disputado ya doce jornadas y el técnico verde solo ha repetido alineación inicial en dos, las dos primeras. Cierto es que a partir de la cuarta jornada el equipo vivió una auténtica revolución, con la llegada de IQ Finanzas y los ocho futbolista que aterrizaron en Cáceres con el grupo inversor mexicano, que ha llevado al técnico verde a ir introduciendo poco a poco a los nuevos futbolistas.

Los cambios en algunos momentos han llegado obligadas por las lesiones (Javi Navarro, Elías Molina), en otros por precaución (Álex García) y a veces simplemente por decisión técnica, como la rotación en la portería, una medida que mantiene ‘enchufados’ a ambos guardametas. David Jiménez jugó las cuatro primeras jornadas, y las cuatro siguientes, Lopito. En la novena volvió Jiménez, que repitió en la décima y en la undécima, pero en la duodécima fue Lopito el encargado de defender la meta verde, que podría repetir mañana ante el Azuaga (Príncipe Felipe, 12.00 horas) siguiendo la lógica empleada hasta ahora por Rebollo.

En total, Rebollo ha utilizado ya 23 futbolistas. Cuatro de esos jugadores ya no están en la disciplina verde: Javi González, Carlos López (titular en las dos primeras jornadas), Javi Durán y Kevin Trevejo. Además, Rebollo tiene a su disposición a tres jugadores que aún no han disputado minuto alguno. Son Keko, Pablo Suárez y Juan Carlos Giméno, los tres llegados con IQ Finanzas. De los tres, solo Keko ha entrado en una convocatoria (Calamonte), aunque sin llegar a saltar al terreno de juego.

Con las rotaciones, Rebollo está consiguiendo mantener enchufada a toda la plantilla, siendo capaz de mantener el ritmo triunfal jornada tras jornada. Hay partidos mejores y otros peores, pero en líneas generales juegue quien juegue está rindiendo a un gran nivel.

«La temporada pasada teníamos un gran once; ahora, además de eso, hay un gran banquillo», decía recientemente Santi Polo, uno de los futbolistas que más partidos ha jugado. Solo hay tres que han sido titulares en las once jornadas: Neto, Carlos Fernández y Viñuela. Juanjo Polo se cayó por primera vez del once el miércoles en Jerez. ¿Habrá mañana nuevos cambios?