No son cuatro. Son siete. El vestuario del Cacereño ha crecido exponencialmente y en un número considerable con el reciente desembarco de IQ Finanzas. El centrocampista Juan Carlos y los defensas laterales Keko y Pablo Suárez entrenan con el campeón de la Tercera extremeña y lo hacen no a prueba, sino de la mano de los representantes de la empresa mexicana, a falta de concretar su compromiso con la entidad.

«Decidirá José María Rebollo. Habrá tres bajas y él, en el que tenemos toda la confianza, tendrá que tomar la decisión». Así confirmó a este diario José Luis Tamargo, director deportivo verde, la nueva situación del Cacereño. Tanto Keko (lateral derecho) como Pablo Suárez (izquierdo) jugaban en el Avilés. «A Juan Carlos lo traigo yo, aunque también iba a estar en el Avilés», abundó. Los tres serán presentados, en principio, el próximo lunes.

Tamargo dijo que las bajas no provocarán ninguna situación traumática ni de conflicto en el Cacereño. «Los tres que salgan van a ser cedidos y se les pagará lo que corresponda. Nosotros vamos a hacer las cosas bien y vamos a trabajar mucho por este club», abundó.

Del mismo modo, el director deportivo afirma que con ello el Cacereño va a dar un salto de calidad para intentar lograr el objetivo de ser campeón. «No sabemos qué va a pasar, si va a entrar la pelotita o no, pero que nadie dude que venimos para cumplir los objetivos», declaró Tamargo.

«Es una persona en la que tenemos muchísima confianza. Ojalá se pueda quedar con nosotros muchos años», significó sobre el entrenador. «Está claro que en fútbol mandan los resultados, pero que no piensen que por perder un partido vamos a prescindir de él».

Insiste Tamargo en decir que el proyecto del CPC les tiene especialmente motivados, tanto a la propiedad, con el chileno Álvaro López al frente, como a él y al director general, Luis Jaime Puebla. «Tenemos muchísimo que hacer». Las mejoras en el estadio van a ser un hecho en cuanto se pueda, según aseguró el director deportivo, quien también dijo que van a reunirse con diferentes colectivos relacionados con el club, incluidos los aficionados que así lo reclamaron el pasado martes en la rueda de prensa de presentación del cambio de mano y de los cuatro primeros fichajes.