Pasadas las 20.30 horas de ayer llegaba al aeropuerto de Talavera la Real el pelotón de la Vuelta Ciclista a España procedente de Granada, donde se había disputó la cronoescalada a Sierra Nevada. La expedición pisaba tierras extremeñas en dos aviones, uno con los corredores y los técnicos de los equipos y otro con la organización y la prensa.

Los ciclistas se desplazaron a los hoteles distribuidos en tres ciudades, donde permanecerán hasta mañana, ya que hoy es jornada de descanso.

Roberto Heras (Liberty Seguros), Damiano Cunego (ganador del último Giro) y Floyd Landis (US Postal)-- descansará en el hotel Heredero, de Olivenza; Oscar Sevilla y Santi Pérez --ganador de las dos últimas etapas-- (Phonak), Luis Pérez (Cofidis) y Joseba Beloki (Saunier-Duval), lo hacen en el hotel Barcelo Zubarán, de Badajoz; los extremeños José Antonio Pecharromán (líder del Quick Step) y Julián Sánchez (Fassa Bortolo) están en el pacense hotel Confortel, mientras que Alejandro Valverde, del Comunidad Valenciana-Kelme, se hospeda en el hotel Río, de Badajoz.

Descanso y estrategias

Por la mañana, los equipos entrenarán por las carreteras próximas a Badajoz y Olivenza. Los extremeños podrán disfrutar viendo a los grandes del pelotón circular por las carreteras pacenses. Por la tarde, algunos corredores pasearán por las calles de las ciudades donde están alojados.

El día de descanso de hoy también servirá para preparar la etapa de mañana, Olivenza-Cáceres, un recorrido llano, propicio para las escapadas y las aventuras en solitarios o para que, en caso de llegar al esprint. "Si gano una etapa, se la dedicaré a todos los extremeños y a mis paisanos", ha declarado el zafrense Julián Sánchez.