La delegación española de deportistas que ha competido en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro llegó este miércoles al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en el que fueron recibidos por unas doscientas personas entre familiares, compañeros y admiradores que les dieron una cálida bienvenida.

El avión de Iberia procedente de la ciudad brasileña aterrizó en Madrid con una hora de retraso, a las 10:35, aunque no fue hasta más de una hora después cuando salieron por la terminal 4 del aeropuerto madrileño.

El recibimiento que tuvo la delegación española fue multitudinario, con unas doscientas personas esperando, algunas con el sombrero rojo del uniforme oficial, y además una batucada de ocho músicos amenizó la espera con sus percusiones.

Una pancarta enorme con el lema ‘Bienvenidos paralímpicos, nos quitamos el sombrero’ y otra más pequeña en la que se leía ‘Hemos luchado como leones y ganado como campeones’ también lucieron.

El delirio llegó con la salida de los deportistas, que fueron recibiendo un ramo de flores como bienvenida. Los más felices fueron los medallistas, que posaron ante los medios con ellas

En total, 127 deportistas (tres extremeños, la haltera Loida Zabala, diploma, la nadadora Isabel Yinghua y el jugador de tenis de mesa Juan Bautista Pérez, plata por equipos y diploma individual), de quince disciplinas diferentes, representaron a España en los Juegos Paralímpicos. H