BARCELONA 1: Bonano, Gabri, Reiziger, Frank de Boer, Sorín, Xavi, Overmars, Mendieta, Riquelme (Luis Enrique, min.68) (Rochemback, min.77), Saviola y Kluivert.

VALLADOLID 1: Bizarri, Torres Gómez (Jonathan, min.83), Gaspar, Peña, Mustafá, Oscar Sánchez, Colsa, Pachón (Caminero, min.90+), Olivera, Oscar y Sales.

GOLES: 1-0, min.28: Torres Gómez en propia puerta. 1-1, min.47: Bonano en propia puerta.

ARBITRO: Iturralde González, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Pachón (m.24), Gabri (m.31), Oscar Sánchez (m.45), Peña (m.57) y Olivera (m.88).

Los buenos resultados que acompañaron a Radomir Antic desde su llegada al banquillo del Barcelona se han visto frenados con el regreso de las concesiones en el Camp Nou, del que el Valladolid arrancó un empate (1-1), el quinto que obtiene esta temporada el conjunto azulgrana jugando como local.

La racha de Antic sufrió un primer revés en la pasada jornada, en la que la visita al campo del Osasuna se saldó con reparto de un punto para cada equipo (2-2) y, en esta, el golpe ha sido todavía más duro para un cuadro al que le va la vida en cada partido si quiere disputar el próximo año competiciones continentales por alguna vía que no sea la de ganar la Liga de Campeones.

En el minuto 24, Pachón encaró a Bonano, que acabó derribándole, pero el colegiado entendió que el jugador del Valladolid había simulado.

La mala suerte acabó de cebarse en el equipo vallisoletano cuando, cuatro minutos después, en el 28, Overmars disparaba a puerta y Torres Gómez, en su intento de desviar el balón, lo enviaba al fondo de la red.

El argentino Riquelme, dispuesto desde los inicios del partido a sacar provecho de su titularidad, estuvo a punto de batir a Bizarri y encarrilar definitivamente el encuentro a diez minutos del descanso, tras una brillante jugada del Barcelona que él mismo había creado, pero le falló la puntería, aunque por muy poco, en el remate final.

El 1-0 fue el resultado con el que acabó la primera mitad y, a los dos minutos de la segunda, la fortuna le devolvió al Valladolid parte de lo que le había quitado anteriormente.

AUTOGOL DEL PORTERO

Bonano se equivocó en una saque de esquina vallisoletano, ajustado al primer palo, y, en su intento de despeje, acabó introduciendo el balón en su portería para equilibrar así el marcador.

Llegado a este momento, el público del Camp Nou se volcó con su equipo, que básicamente buscaba como recurso la velocidad en la punta de ataque de Javier Saviola hasta la entrada de Luis Enrique por Riquelme. La baza del capitán barcelonista caducó sin embargo en tan sólo nueve minutos, que fue el tiempo que tardó en lesionarse el asturiano y en tener que dejar su puesto a Fabio Rochemback.

Un disparo en buena posición de Xavi a diez minutos del final, que se le desvió a la derecha de Bizarri, demostró que la fortuna jugaba claramente en contra de los intereses azulgrana en esta segunda mitad.

Los minutos finales fueron un desesperado bombeo de balones al

área de los barcelonistas, del que salió bien parado el Valladolid, que arrancó el quinto empate de la temporada en el Camp Nou.