La escudería local Ráfagas Racing celebra este sábado su tradicional slalom que alcanza este año su octava edición. Es de nuevo prueba puntuable para el campeonato de Extremadura, siendo una de las carreras más consolidadas en el calendario de esta modalidad. En torno a unos 25 vehículos procedentes de todos los puntos de la geografía extremeña se darán cita en una carrera que suele aglutinar a muchos aficionados del mundo del motor y que instala su circuito, prácticamente todo de asfalto, en el recinto ferial.

El slalom contará con un recorrido similar al de ediciones pasadas, con dos mangas oficiales, una de ellas nocturna que se ha convertido en un atractivo para el público y los participantes. Las verificaciones tendrán lugar a las 16.15 horas, mientras que habrá que esperar a las 17.30 horas para ver los coches en acción en la manga de entrenamiento. La primera oficial partirá a las 18.45 horas, mientras que la segunda y última será a las ocho.

En la prueba participan coches de la Clase 1 (vehículos hasta 1.600 cc), Clase 2 (hasta 1.600 cc con modificaciones), y Clase 4 (los llamados Car Cross, con motores de motocicleta y tracción trasera). También están las modalidades femenina y de promoción. La escudería entregará trofeos a los tres primeros clasificados de las primeras clases y al campeón de las dos últimas modalidades.

Todo apunta a que la climatología acompañará, una vez que han desaparecido las previsiones de lluvia. La organización hace un llamamiento al público para que disfrute de esta jornada de motor en el ferial, donde habrá música en directo y un bar. H