DON FRIO CACERES 2016: Toni Hernández (12), Jara Salgado (-), Eva Lozano (28), Joneby (7), Ramírez (15) --cinco inicial-- Beatriz Manzano (-), Nuria Fabuel (-), Gómez (-), Baltrey (8), Prieto (4) y Alejandra Manzano (2).

UNIVERSIDAD DE MALAGA: Germar (12), Some (12), Ruiz (-), León (2), Falasca (12) --cinco inicial-- Montero (-), Aranda (5), Ramos (10), Hurtado (3), Fernández (9), Silvia Bernal (2) e Aurioles (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-12, 42-28 (descanso), 67-46 y 76-62 (final).

ARBITROS: González y Gómez. Eliminaron a la visitante Some.

El Don Frío Cáceres 2016 cerró con alegría una jornada especial para el club. Ayer, el equipo de Jorge Méndez controló el partido y ganó con comodidad, gracias en parte al recital que ofreció Eva Lozano. Anotó 28 puntos en 29 minutos y demostró que tiene un talento enorme. La catalana se erige como la líder natural de un equipo de calidad y que apunta muy buenas formas. Méndez, que entendió el carácter festivo de la jornada de ayer, repartió minutos entre las canteranas y hasta terminó el encuentro con un cinco netamente cacereño. Un final de fiesta muy celebrado, sobre todo por aquellos que desde abajo empujan para que sus pequeñas vayan abriéndose camino.

En el primer cuarto, las diferencias no llegaron a notarse demasiado y el colista no estaba dispuesto a dar facilidades. A las cacereñas les costaba correr y el ritmo era espeso. Incluso así el Don Frío terminó levemente por encima el primer acto (17-12). Fue entonces cuando saltó a escena Eva Lozano. Su infalible lanzamiento rápidamente catapultó a las cacereñas. De tres, desde los tiros libres... la alero anotaba una y otra vez. El Universidad de Málaga desaparecía del retrovisor cuando las diferencias aumentaban paulatinamente. La cuarta falta personal en el minuto 15 de Paula Some se convirtió en una rémora más en un equipo que hacía aguas. El descanso se cerró con 42-28.

El segundo tiempo no hizo más que confirmar la línea ascendente de las cacereñas y las ventajas superaban ya la veintena de puntos (57-33). Con el Universidad de Málaga desarbolado, el carrusel de cambios en las naranjas empezó a animar a las canteranas, que una a una fueron entrando en pista.

Al margen del devenir del partido en sí, queda en el aire una cuestión ¿Por qué los dos equipos de la ciudad que militan más arriba (Don Frío y AD Cáceres de voleibol) juegan en casa el mismo día y a la misma hora? No parece muy lógico.