El Club de Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros y la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro de Trujillo recibieron el reconocimiento a su trabajo por el deporte en la gala de entrega de la sexta edición de los Premios Espiga que concede Caja Rural de Extremadura. La finca ´El Toril´, en las inmediaciones de Mérida, fue de nuevo la sede de un acto que contó con la presencia del consejero de los jóvenes y del deporte, Carlos Javier Rodríguez, así como de los trece finalistas a los galardones.

Cada uno de los vencedores se llevarán 2.000 euros que emplearán en seguir difundiendo sus respectivas actividades. Como destacó el director de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón, los premios suponen "el reconocimiento al esfuerzo diario".

Además, se repartieron dos accesit de 1.500 euros, que fueron para el Club Baloncesto Talavera la Real y el Club Pacense de Voleibol.

Otro reconocimiento son los Premios ´Gracias´, que cumplían su segundo año y que primero recogió José Antonio Balas, un hombre ligado al ajedrez de Badajoz que quiso "dar las gracias" a todos los que le han ayudado y terminó afirmando que lo que él hace es "una obligación porque todo hombre que no vive en comunidad no sirve para nada". El segundo galardón fue para Juan Antonio Méndez Espejo, entrenador de atletismo, que tuvo unas empotivas palabras: "Quiero dar gracias a la vida por permitirme hacer lo que me gusta".

En esta edición de los ´Espiga´ hubo representación del ganador el año pasado, el Club de Piragüismo de Badajoz. Su presidente, Paco Vázquez, tuvo unas palabras en las que aseguraba que "este premio nos ha servido para trabajar aún más".

El acto concluyó con un discurso del consejero de Carlos Javier Rodríguez, quien tras hacer un repaso por cada uno de los premiados, concluyó que "estos galardones son un impulso más para todos los clubs de la región".