El Sporting Villanueva Promesas, líder del grupo segundo de Regional Preferente, está intratable. El club presidido por el empresario José María Pérez Hurtado, que cumple el cuarto año al frente del club en su segunda etapa, ganó ocho partidos y empató uno de los nueve disputados.

Los de Pedro Díaz son el equipo más goleador del grupo con 24 tantos, pero lo llamativo es que no encajaron ninguno tras 810 minutos.

Con esta trayectoria no sorprende que el guardameta del conjunto verdiblanco, Abel Díaz, sueñe con superar el mejor registro de la liga española, que ostenta desde la 90-91 su homónimo Abel Resino que estuvo 1.275 minutos imbatido en el Atlético. Lo curioso es que Abel es colchonero y su ídolo, cuando estaba en activo, era Abel Resino, pues ahora se decanta por Kahn.

Villanueva del Fresno, situada al sur de la capital pacense, "está volcada con el equipo, pues está asistiendo a una temporada muy bonita. El domingo creo que se desbordarán todas las previsiones", señala el técnico, Pedro Díaz.

CHOQUE EN LA CUMBRE

Y es que al Villanueva le aguarda un calendario muy duro en los próximos quince días. Mañana, a las 16.30 horas, en feudo propio, recibe al segundo clasificado, Fuente de Cantos, que está a tres puntos de los de Díaz. Después, los verdiblancos viajarán a Mérida para visitar al Imperio, cuarto. Seguidamente, de nuevo en casa, reciben al Calamonte, octavo.

Pedro Díaz, fogueado en las categorías inferiores del fútbol pacense (Santa Isabel, San Roque y Badajoz) antes de entrenar y ser secretario técnico del Cerro de Reyes, es un amante del 4-4-2 y dirige a una plantilla con una edad media de 22 años en la que Alemán, con 8 tantos, es el máximo realizador. Alemán, al que Díaz dirigió en el Cerro en Preferente, hizo 42 goles el año del ascenso a Tercera del club pacense.

"Nuestro secreto es el equilibrio entre líneas. Defendemos y atacamos bien", confiesa el técnico.

Abel, de 23 años, evita que todo el protagonismo de la imbatibilidad recaiga en su persona. "El mérito es de todos. Tenemos un buen bloque y, sobre todo, una magnífica defensa".

Paco, González, Sergio y Agüi, de derecha a izquierda y delante de Abel, son parte del seguro de vida. Toda la plantilla, excepto cuatro jugadores, tiene experiencia en Tercera. Y el 75% son de Badajoz: dos de los tres entrenamientos son en la capital.

"¿Objetivo? Era quedar lo más arriba posible, pero, tal como van las cosas...", señala el entrenador, aunque el guardameta se muestra más ambicioso: "Somos un equipo hecho para ascender".