El sábado se pudo disfrutar en Cáceres del mejor atletismo, con la disputa del Campeonato de Extremadura de pista al aire libre, que tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Allí se dieron cita más de 200 atletas para disputarse los títulos de campeones regionales de las diferentes especialidades atléticas, además de ganarse una plaza en la selección extremeña que disputará el próximo día 16 de este mes en Avilés el Campeonato de España por Federaciones en Segunda División.

No pudo tener mejor comienzo la competición, ya que en la primera prueba, el lanzamiento de martillo mujeres, la atleta del C.A. Navalmoral - Almaraz Ana Fuentes logró el triunfo con un sensacional tiro de 41,60 metros, nuevo record de Extremadura y mínima para participar en el Campeonato de España junior.

Además de Ana Fuentes destacaron otros atletas que lograron el triunfo en dos pruebas, como Víctor Rosas (Puma Chapín Jerez), oro en 100 metros lisos y en 200 metros lisos con un tiempo de 10´´91 y 22´´27 respectivamente.

María Antonia Duque (Puma Chapín Jerez) oro en 100 metros lisos y en 200 metros lisos con 12´´91 y 26´´56 respectivamente.

Marta Carballo (Puma Chapín Jerez) logró la victoria en el lanzamiento de peso y el lanzamiento de disco.

ENTRE LOS MEJORES Fernando García (C.A. Badajoz) logró el triunfo en el lanzamiento de martillo y el lanzamiento de disco. Javier Rubio (E.A.Cáceres) venció en el triple salto y en el salto de longitud.

Destacaron también por sus victorias con buenos registros Antonio Rosales (Universidad del País Vasco) en los 400 metros lisos con un registro de 49´´79, Eduardo Vilar (C.A. Navalmoral) en 110 metros vallas con 15´´30, José Luis Galván (C.A. Olivenza) en los 3000 metros obstáculos, Manuel Núñez en los 3.000 metros lisos, Conchi Hidalgo en los 1500 metros lisos y Cristina Jordán, que fue segunda en los 3.000 metros lisos.

Para cerrar la competición, los espectadores pudieron disfrutar de una gran carrera de 5.000 metros con la presencia de dos de los mejores medio fondistas extremeños, Pablo Villalobos y Juan Diego Bote, que salieron desde el principio a un ritmo infernal, que hizo que nadie les pudiese seguir. Al final la victoria fue para Pablo con un crono de 14:40, seguido de Juan Diego Bote con 14:46.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso y el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Dávila, que fueron los encargados de entregar las medallas a los vencedores.