Juan Carlos Rodríguez Belencoso (Elche de la Sierra, 1-09-81, 1,86), delantero del Mérida, es el Pichichi del grupo extremeño de Tercera con 16 goles (ninguno de penalti) por delante de Toni (Miajadas) y Vicente (Villafranca) (5 de penalti).

El albaceteño, al que la afición emeritense ya bautizó como Belengol , aparte de liderar la tabla de goleadores, suma siete partidos consecutivos marcando. Una gesta que ni siquiera está al alcance de ninguno de los grandes realizadores del Mérida, al menos, durante las dos últimas décadas.

Durante este tiempo, como UD Mérida, desde la campaña 91-92, el mejor registro lo ostentaba Chico en la 01-02 en Segunda B. El gaditano hizo siete goles durante cinco partidos desde la jornada nueve hasta la trece ante Cádiz, Jerez (2), Sevilla B, Coria y San Fernando (2).

Como Mérida CP, desde la temporada 88-89, la mejor racha fue la de Goran Milojevic en la 91-92 en Segunda. El serbio marcó durante seis semanas desde la jornada 5 hasta la 10 ante Málaga, Lleida, Castellón, Las Palmas, Barcelona B y Palamós.

Otros grandes goleadores del Mérida en Tercera no pasaron de cuatro semanas seguidas marcando. Es el caso de Eduardo Martínez (38 goles en la 88-89), Juanjo (30 en la 00-01) y Valentín (28 en la 98-99).

Belencoso marcó, sin parar, ante Monesterio, Badajoz B (2), Villafranca, Sporting Villanueva Promesas, Villanovense, La Estrella y Coria.