Las cifras de la Gira Fútbol Park, cuyo principal evento es la Copa Umbro, que se inicia hoy a partir de las 10.30 horas en las pistas de la barriada cacereña de Moctezuma, arrojan un total de 150 equipos inscritos, tras el recuento final que se hizo ayer después de haber finalizado el plazo de inscripción a las 15.00 horas. Esto supone superar los números de la edición de 2005 y contar con la participación de un 600 niños, de edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

La Copa Umbro, que se disputará hoy y mañana, es un campeonato de fútbol 3x3 que se disputa sobre el césped artificial que se habilitará en las pistas al aire libre de la barriada cacereña.

El torneo se dividirá en dos categorías. La A estará formada por los niños de siete, ocho y nueve años, y la categoría B, que encuadra a los niños de diez, once y doce años. Los equipos vencedores pasarán a disputar la fase final en el parque temático levantino de Terra Mítica.

La jornada de hoy empezará a partir de las 10.30 y se prolongará hasta las 13.30, para reanudarse por la tarde desde las 15 hasta las 18 horas. Mañana la jornada irá de las 10.30 a 13.30 horas.